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3. Reforzar las competencias digitales

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía. Este eje estratégico desarrolla tres medidas para dotar de competencias digitales a tres grandes grupos objetivo, coincidentes con los que identifica la “Coalición por las capacidades y los empleos digitales”: la ciudadanía en general; la población activa, que integra a personas trabajadoras y desempleadas; y los profesionales tecnológicos de todos los sectores de la economía: 

  • Educa en Digital. Esta medida consiste en un conjunto de acciones para apoyar la Transformación Digital del sistema educativo mediante la dotación de dispositivos, recursos educativos digitales, adecuación de las competencias digitales de los docentes, y acciones que conlleven la aplicación de la Inteligencia Artificial a la educación personalizada.
  • Plan Nacional de Competencias Digitales. Este plan favorecerá el desarrollo de sinergias entre las Administraciones Públicas, Universidades y el sector privado para poner en marcha una estrategia que incluirá varios Programas: para la formación digital para la ciudadanía; para la digitalización y desarrollo de competencias digitales en educación; de competencias digitales para empleados y desempleados; y de especialistas en tecnologías digitales básicas y avanzadas, como la analítica de datos, la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad, entre otros, prestando especial atención a la reducción de las brechas de género existente.
  • Plan Uni-Digital. Este plan prevé una serie de actuaciones de refuerzo y mejora de la infraestructura digital universitaria, fomento de las competencias digitales del profesorado o estímulo a la creación de polos de innovación formativa interuniversitaria impartida digitalmente. 

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