Scroll Top
LOS BENEFICIOS DE LA COLABORACIÓN
UNIVERSIDAD-EMPRESA

Los directivos de empresas de Málaga Tech Park, así como el rector de la Universidad de Málaga coinciden en las ventajas que produce el desarrollo de trabajos colaborativos entre el mundo empresarial y el universitario, centrándose principalmente en:

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

La colaboración entre la Universidad y las empresas genera beneficios mutuos que permiten orientar la investigación a las demandas del mercado, encontrando soluciones tecnológicas a las necesidades reales de la sociedad.

“Crear una autopista desde el conocimiento hasta el mercado a través de productos útiles para la sociedad”
Jesús García Merino
CEO Aeorum

Innovación

La conexión entre la Universidad y las empresas contribuye al desarrollo constante de proyectos de innovación en torno a tecnologías disruptivas.

La conexión entre la Universidad y las empresas contribuye al desarrollo constante de proyectos de innovación en torno a tecnologías disruptivas.

Innovación

“Una de las claves de nuestro éxito en los últimos 30 años ha sido una colaboración con la Universidad muy estrecha: proyectos de innovación, proyectos de desarrollo, colaboraciones en tecnologías nuevas fundamentalmente”
Fernando Hardasmal Barrera.
Vicepresidente Ejecutivo. DEKRA SE

Formación

El conocimiento de las estrategias empresariales permite que las universidades adapten su formación al empleo demandado

“Aprender cuales son las estrategias empresariales, qué es lo que tenemos que formar y también qué es lo que tenemos que hacer como institución””
José Ángel Narváez
Rector Universidad de Málaga