Scroll Top

Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica

PERTE de de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento

El PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento (ERHA) se aprobó el 14 de diciembre de 2021 con la finalidad de incidir sobre la transformación del tejido productivo para dotar al país de las herramientas e instrumentos que permitan abordar con capacidades propias la transición energética. 

El proyecto establece tres objetivos principales para consolidar la cadena de valor nacional en transición energética, maximizar las oportunidades de generación de empleo sostenible y posicionar al sector empresarial nacional manteniendo en el tiempo el liderazgo a nivel europeo y global.

¿CÓMO SE CONSEGUIRÁN LOS OBJETIVOS?

25 medidas transformadoras destinadas al desarrollo de tecnología, capacidades industriales, nuevos modelos de negocio y su implantación en el tejido productivo del país.

El sello distintivo Energía NextGen para dar seguimiento de proyectos integrales que combinen distintos instrumentos del Plan de Recuperación, logrando un impacto mayor a la suma de sus elementos constituyentes al aprovechar las distintas sinergias para abordar los retos energéticos de forma estratégica.

17 medidas facilitadoras que contribuyen generando un entorno tecnológico o de capacidades, así como estimulando inversiones que generan efecto tractor sobre los ámbitos de actuación del PERTE.

El desarrollo de un sistema de seguimiento, clasificación y etiquetado que permita la puesta en valor de las capacidades de conocimiento, tecnológicas, industriales o de modelo de negocio en la transición energética.

Inversión

16.300 millones de euros en total

Más de 9.450 millones procederán del sector privado
FUENTES: